Antes de nada, quiero pediros disculpas. Hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna entrada ya que no he podido disponer de todo el tiempo que me gustaría durante las últimas semanas. No obstante, muchos de vosotros me habéis pedido en los últimos días que haga referencia a una rama de la astrología que se llama Astrología Mundial, así que voy a aprovechar para aplicarla a un tema muy de moda últimamente, las elecciones presidenciales de Francia para 2017 y de paso la conocemos uno poquito más.
En primer lugar, quiero explicaros a qué se llama Astrología Mundial. Se trata de una rama de la astrología que estudia al ser humano de manera global en todos sus ámbitos: cultural, político, económico, etc. Por esa razón, es una astrología colectiva y no individual, ya que el destino de los pueblos y de las naciones desde siempre ha primado sobre el porvenir individual. Por ello, es muy útil para intentar conjeturar sobre el destino de nuestro planeta, tanto a nivel político, social o económico.
Dicho esto, vamos al lío. Las elecciones francesas. No he tenido tiempo de analizar las cartas de todos los candidatos que se han presentado (ya os imagináis que hay un montón), así que me he limitado a los dos principales favoritos según las encuestas: Emmanuel Macron (21/12/1977, Amiens a las 10h40) y Marine Le Pen (05/08/1968, Neuilly sur Seine a las 11h20).
Estas son sus dos cartas natales, obtenidas de la web AstroDataBank.
En principio, y de cara a hacer las cosas lo mejor posible, sería necesario verificar que ambas cartas son buenas ya que vete tú a saber de dónde han sacado las horas de nacimiento. Como tampoco tengo demasiado tiempo para ello y no os quiero aburrir, vamos a confiar en la fuente (bastante fiable en general) y haré una verificación muy ligera. El perfil de Macron (economista y ex-ministro de economía cuadra estupendamente con un Sol en Capricornio, Luna en Tauro y Ascendente Escorpio. Además, la diferencia de edad con su pareja encaja bien con un Saturno en la casa 7. Por su parte, el perfil de Le Pen, licenciada en Derecho (Ascendente en Libra) y dedicada a la política (Sol en Leo en la casa 10...no olvidar que tradicionalmente se ha asignado el signo de Leo a Francia como país) y con tres hijas (varios planetas en el eje 5-11) también parece satisfactorio.
¿Os imagináis la que se iba a liar si gana Marine Le Pen las elecciones? ¡¡¡Crisis monumental en la Eurozona!!! y, evidentemente, semejante acontecimiento debería verse reflejado en el cielo. Vamos a ponernos gafas de astrólogo y a ver que podemos encontrarnos.
Dentro de la astrología mundial, existe una herramienta fundamental dada a conocer por el astrólogo francés Gouchon y posteriormente mejorada por el astrólogo, también francés, Barbault, que se llama Índice Cíclico. Básicamente lo que nos dice es que cuando los planetas del sistema solar están muy cerca unos de otros, en la Tierra nos va mal (el índice baja) y si están separados, pues nos va bien (el índice sube). Fácil de entender, ¿verdad? Aquí os dejo la imagen de dicho índice para el siglo XXI.
Ya veis. La crisis que pasamos hace unos años (la del 2010) aparece reflejada con una bajada importante. Ahora bien, la que nos viene encima a la de ya es más importante aún, por lo que agárrense que parece que vienen curvas. Lo del Brexit y lo de Donald Trump parece que no va a ser lo único que tengamos a partir de ahora en la televisión.
Hasta aquí, como dicen los economistas, finalizado el "análisis macro". Vamos ahora a centrarnos en la Unión Europea.
Tradicionalmente, a Europa se le ha asignado el ciclo que forman los dos planetas más grandotes del Sistema Solar (Júpiter-Saturno). Este ciclo dura unos 20 años, poco más o menos, y la próxima conjunción de ambos tendrá lugar en diciembre de 2020 (dentro de nada). Esta será la carta del cielo para ese momento:
Remarcados dentro del círculo rojo, tenemos a Plutón, que siempre marca transformaciones importantes, junto a Saturno, lo que nos dice que esos cambios serán en las estructuras de nuestra sociedad. Además, la cuadratura de Urano desde tauro (economía) indica cambios bruscos e inesperados en ese ámbito, el de los dineros. Hasta aquí puedo leer.
Por otro lado, como sabéis (y si no, ya estoy aquí para contároslo), el origen del modelo actual de Europa es el Tratado de Maastrich (07/02/1992). Veamos los tránsitos a dicha carta para las próximas fechas:
Vemos que Plutón se encuentra desde hace un tiempo tocando la cuádruple conjunción de Marte, Venus, Neptuno y Urano de la carta de dicho tratado. Además Saturno se les va a incorporar de aquí a un año aproximadamente para darle vidilla al asunto. Lo dicho, cambios importantes y bruscos por este lado también.
Ya veis, no parece que los próximos vayan a ser unos años fáciles, así que mucho ánimo y a llevarlos lo mejor que se pueda.
Una vez hecho el análisis de lo que he llamado Crisis del 2020, dejo para mañana o para los próximos días el resultado de las elecciones francesas del 7 de mayo. Hay que mirar con un poco de cariño la carta de Francia y la de los candidatos para el día de la segunda vuelta. Eso sí, os adelanto mi pronóstico (la gracia de la astrología está en mojarse, aún a riesgo de meter la pata). Pienso que pasarán Macron y Le Pen y la victoria será para la francesa.
Bonne nuit et à la prochaine!





No hay comentarios:
Publicar un comentario